Es verdad que los nuevos botones de Facebook han causado sensación. Solo bastó con un pequeño ajuste en el sitio para que todo mundo entrara en confusión. Facebook nos ha cambiado la vida gracias a todas las ventajas que nos ofrece, sin embargo, esconden un horrible secreto, uno que demuestra sus verdaderas y escalofriantes intenciones y que nos revela lo que siente en realidad esta empresa por nosotros. Sus usuarios.
De acuerdo con un artículo publicado por
Andrew Griffin en el diario inglés The Independent, los nuevos botones
de “Me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me
entristece” y “me enoja” le permiten a Facebook proponernos el contenido
que supuestamente nosotros queremos ver. Otra nueva función es la
herramienta “engagement” (citas o agenda) con la que podemos seleccionar
lo más interesante de la red.
Con un solo clic, y así dar una opinión
más completa que un simple me gusta. Así es como el sitio controla la
información que aparece en nuestra línea de tiempo (muro o timeline).
Gracias a estos botones nuevos Facebook reconoce nuestro comportamiento,
pueden observar cada una de nuestras reacciones ante situaciones
específicas. Lo que significa que nos están monitoreando, como si
fuéramos animales de laboratorio utilizados para experimentos. Según
Griffin con estas nuevas acciones los más beneficiados son las empresas,
porque podrán “bombardearnos” con la publicidad de productos y
servicios que no necesitamos comprar..