El hermano de esta chica había muerto en un accidente. Después de 10 años, en el día de su quinceañera, los padres le contaron un secreto
La Fiesta de quinceañera o también llamada en ocasiones la Fiesta de quince años, o simplemente Quince. Es una fiesta en la cual una niña es presentada a la sociedad. La fiesta suele tener orientación religiosa católica en países como por ejemplo México. Es muy común esta festividad en América Latina, a excepción de países como Chile en donde esta celebración nunca tuvo mucha relevancia, al contrario, solo era celebrado por las familias más acomodadas.
La celebración marca la transición de niña a mujer de la quinceañera. Sirve como un modo de reconocer que la chica en cuestión ha alcanzado su madurez. La celebración cambia mucho según el país en el que se celebra. Sin embargo, el hecho de cumplir quince años no significa que la chica en cuestión sea ya mayor de edad porque esto puede variar según las leyes de cada país.
Durante la quinceañera se celebra la ceremonia de las quince velas, este ritual se trata de la entrega, por parte de la cumpleañera, de quince velas a las personas que considere más importantes en el desarrollo de esos años, y suelen estar acompañadas por un discurso, en general dedicado a cada una de las personas a las que se les da este galardón. Esta ceremonia tan especial es conocida también como la ceremonia del Árbol de la vida. A continuación os contaremos la singular historia de una quinceañera.
Una ciudadana de Texas, Monique Salinas, jamás olvidará su quinceañero. Puesto que se cumplio su gran deseo. Aún Monique es muy jóven, pero ella tuvo que enfrentarse a una terrible perdida en el seno de su familia.
Cuándo ella solamente tenía cinco años, tuvo que afrontar un grave revés, el fallecimiento en un accidente de tráfico de su hermano MIke.Este trágico acontecimiento quedó marcado en su memoria para siempre.
Monique sufrió terriblemente la muerte de su hermano. Ellos eran muy íntimos prácticamente hacían todo juntos. Ella se resignaba al fallecimiento de su hermano y rezaba todos los días para que Dios le devolviera a su añorado hermano.
Pasaron diez años y Monique se preparaba para celebrar su quinceañero. Para la cultura de América Latina este acontecimiento es muy especial. Y aunque ella vive en Estados Unidos, fue un día muy importante para ella.
Justo antes de recibir su regalo de cumpleaños los familiares de Monique Salinas le preguntaron qué regalo quería. Su contestación fue muy emocional, sólo quería sentir que su hermano Mike estuviera cerca de ella.
Parecía imposible, pero su deseo se convertiría en realidad. Ya que los padres de Monique y Mike tras la muerte de su primogénito, decidieron llevar a cabo un gesto muy noble. Ellos autorizaron la donación de órganos de su hijo.
El corazón de MIke lo recibió una niña de ocho años, llamada Aubrey. Ella sufría una grave enfermedad y sin el trasplante de este órgano, no habría podido sobrevivir. Aubrey había sido operada dos veces pero su cuerpo no aceptaba los trasplantes. Solamente el corazón de Mike fue aceptado por su organismo.
Este bello gesto fue completamente anónimo, por lo que la familia de ambas niñas no sabían nada el uno del otro. Después de diez años los padres de Monique consiguieron localizar a Aubrey.
Monique al ver a Aubrey y estar al tanto de su historia, no pudo contener sus lágrimas. Puesto que su deseo era tener a su hermano junto a ella. Monique fue capaz de sentir el latido de su corazón.
Si te ha conmovido este quinceañero , no olvides compartirlo con tus amigos.